El IES Vía de la Plata de La Bañeza inauguró este 26 de mayo el Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores de León 2022; un evento que llega de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios Inst. Eléctricas, Telecomunicaciones y Afines (Apietel). “Es un motivo de orgullo y alegría que se haya pensado en esta ciudad para la fase final provincial de este concurso nacional. Es una muestra de que la ciudad está muy viva y un ejemplo de que La Bañeza tiene futuro. Por eso vamos a colaborar siempre para que la ciudad avance”, señaló el alcalde, Javier Carrera, incidiendo en la importancia de apoyar la formación y la educación, así como potenciar a todos los centros educativos de la ciudad, “porque creemos que la educación de nuestros jóvenes es fundamental y queremos que aquí haya posibilidades de futuro para ellos”, sentenció el regidor. 

El presidente de Apietel, José Manuel Rodríguez, explicó que se trata de una prueba provincial, con seis participantes de todo León. “Es una prueba fundamental, porque de aquí saldrá el representante para el concurso nacional, que se celebra en noviembre en Madrid”. Asimismo, agregó que este concurso se traduce en una mayor formación y más posibilidades para los alumnos.

Por su parte, el director del centro escolar, Ramón Natal, insistió en la “importancia de propuestas como estas, y sobre todo en las zonas rurales, por el hecho de que la población se quede en los pueblos y haya posibilidades de realizar formación profesional en La Bañeza. Para el instituto es una satisfacción que Apietel nos de la responsabilidad de llevar a cabo este concurso”.