El Ayuntamiento de La Bañeza ya tiene sobre la mesa “su plan para navidad”, un programa pensado para todos los públicos y con el objetivo de que “podamos celebrar estas fiestas de la mejor forma posible”, como ha indicado el alcalde, Javier Carrera, que ha explicado que todas estas iniciativas pretenden sembrar para que se hable de La Bañeza. El programa piensa en los niños, jóvenes y en todos los públicos y habrá circo, teatro, magia, teatro y novedades en torno a la música. “Queremos mantener la ilusión y que haya un halo de esperanza”.
Por su parte, la concejala de Juventud, Carmen Macho, ha hablado de algunas iniciativas como la Pista de Hielo que se colocará del 21 de diciembre al 6 de enero en la plaza Francisco Quevedo. Ha explicado que no podrá haber más de 12 patinadores a la vez. También habrá scape street y láser tag.
Una de las novedades más llamativas será relativa a la música. La fachada del Citba se convertirá en el gran escenario y la banda de la Escuela actuará en varios pases en una idea que no se había llevado a cabo antes, como ha dicho Carmen. Los conciertos será los días 18, 19 y 22 de diciembre.
En el apartado más cultural, José Luis del Riego se ha referido a las presentaciones de libros, y a la programación especial del teatro para estas fiestas. Además, volverá el Festival La Bañeza vive la magia los días 1, 2, 3 y 4 de enero. Todas estas actuaciones serán gratuitas pero se pedirá que se entregue al menos un kilo de comida.
Todas las actividades son con aforo limitado y será necesario inscribirse previamente en la oficina de Turismo.