El Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León ha lanzado una nueva edición del programa ‘Receta Cultura’, mediante la que la institución provincial asumirá directamente la contratación de espectáculos y actuaciones artísticas para ofrecerlas de modo gratuito a los ayuntamientos leoneses.

De esta manera, el Instituto Leonés de Cultura ha convocado a los profesionales de las artes escénicas de la provincia a que presenten proyectos concretos para realizar representaciones en el medio rural leonés hasta el 30 de junio de 2022. Previamente, esta institución había dado a conocer que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes podían solicitar una actuación dentro de este programa y con la posibilidad de elegir entre diversos estilos.

Las propuestas de actuaciones por parte de los artistas serán admitidas en papel o a través de la sede electrónica del ILC desde la publicación del anuncio en el BOP, que, previsiblemente, tendrá lugar este lunes, y hasta el 19 de noviembre de 2021, para lo que se deberá rellenar el formulario creado al efecto y disponible tanto en la sede electrónica del ILC como en la web de la institución. Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para solicitar una actuación.

Una vez recibidas y analizadas las propuestas, el Instituto Leonés de Cultura seleccionará los proyectos y determinará el número de representaciones a realizar de cada uno. En cuanto a las condiciones, serán contratados proyectos de personas físicas o jurídicas que tengan su domicilio fiscal en la provincia de León. Además, para poder ser contratada, la persona física o jurídica deberá estar dada de alta en el IAE en el epígrafe correspondiente en el momento de realizar la actividad.

La oferta deberá adecuarse a precios de mercado y se tendrá en cuenta que no sea desproporcionada con el fin de poder contratar al mayor número de profesionales de la provincia y atender a un mayor número de municipios.

El objetivo es formalizar las contrataciones en las próximas semanas y que estas sean llevadas a cabo en los municipios de la provincia hasta el 30 de junio de 2022. Asimismo, el ILC planea una nueva edición de ‘Receta Cultura’ pensada para ser desarrollada a lo largo de todo el verano.