19 de agosto de 2021.- La Guardia Civil auxilió a dos personas desorientadas, cuando realizaban una ruta de senderismo por la Cascada de la Fervencia, en la localidad de Foncebadón (t.m Santa Colomba de Somoza).

El Lunes 16 de agosto a las 20:45 horas, el servicio de emergencias 112 CYL, informó a la Guardia Civil de la llamada de dos personas que se habían desorientado cuando realizaba una ruta de senderismo en el citado lugar, no pudiendo encontrar camino o senda alguna para continuar, debido a lo abrupto del terreno y espesor de la vegetación.

Tras tener conocimiento de este hecho, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Astorga, se trasladan al lugar en donde se encontraban los senderistas, gracias a las coordenadas facilitadas por ellos al 112, a través de telefonía móvil.

Estas personas fueron localizadas a las 23 horas con síntomas de fatiga y frío, y dada la orografía del lugar donde se encuentran y que se hizo de noche, se evacuaron hasta la Cruz de Ferro de Santa Colomba de Somoza, lugar en donde tenían estacionado su vehículo.