4 personas han sido detenidas como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas)

Se han intervenido 21 gramos de cocaína, 705 plantas de marihuana, una báscula de precisión, 6 teléfonos móviles y 430 euros en billetes fraccionados.

León, 31 de diciembre de 2020.- La Guardia Civil de León, en el marco de la Operación CANICHE, ha procedido a la detención de cuatro personas y a la desarticulación de un punto de venta de cocaína y marihuana en la localidad de La Bañeza (León).

La investigación se inició a finales de julio tras la recepción de diversas informaciones que apuntaban a la existencia de un punto de venta de droga en los alrededores del centro de la localidad de La Bañeza. Atendiendo a estas informaciones se comprobó la veracidad de las mismas lo que finalizó con la detención de dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición judicial. Continuando con la explotación de la operación se efectuó una entrada y registro domiciliario que supuso la detención de otras dos personas más, que participaban en el comercio de las sustancias incautadas.

Así, con la explotación de la Operación CANICHE se ha desarticulado un punto de venta de cocaína y marihuana en la localidad de La Bañeza, se han detenido a cuatro personas, se han intervenido 21 gramos de cocaína, 705 plantas de cannabis sativa de pequeño tamaño, sustancia “de corte”, una báscula de precisión, 6 teléfonos móviles y 430 euros en billetes fraccionados. La operación ha sido desarrollada por el EDOA de la Comandancia de León, siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Bañeza.

Aplicación móvil ALERTCOPS.-
“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. “La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”