La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre en la localidad de La Bañeza por la supuesta comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas, usurpación de identidad, hurto, estafa y contra la seguridad del tráfico.

El presunto autor en los últimos dos meses había accedido al interior de cuatro vehículos estacionados en el polígono industrial de Riego de la Vega (León) mediante fractura de sus ventanillas o aprovechando el descuido de sus propietarios.

Entre los diferentes efectos sustraídos se hallaba la cartera de un hombre que contenía su documento nacional de identidad y varias tarjetas de débito. Aprovechando cierto parecido físico con la fotografía del DNI del perjudicado se hizo pasar por él y acudió a oficinas bancarias valiéndose de este documento para realizar extracciones de efectivo. Además, utilizó las tarjetas bancarias robadas para realizar pagos de escasa cuantía en supermercados, estaciones de servicio y otros comercios.

Su detención se llevó a cabo tras un operativo conjunto con especialistas de Tráfico de la Guardia Civil, puesto que además de los delitos anteriores

se le considera también responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir sin autorización, así como otro de falsedad documental.

Además, le constaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención emitidas por delitos cometidos con anterioridad a estos hechos. Las correspondientes diligencias y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de la Bañeza.