La XVI Media Maratón del Dulce se celebrará este domingo en Benavides de Órbigo bajo otro formato. Sólo se realizará la prueba de 5 kilómetros y la minimedia de los niños, ya que la escasa inscripción en la media ha obligado a la organización a suspender esta prueba. Este año se rendirá homenaje a Antonio Guerra y a su sobrino, Javier Castro, que fallecía repentinamente en la pasada edición de la carrera, según ha señalado la diputada provincial de Deportes, Susana Folla.

La alcaldesa de Benavides, Esperanza Marcos, ha invitado a todos a participar y ha agradecido la colaboración de los voluntarios porque se necesita un gran despliegue para la organización, ya sea la media, la carrera de los 5 kilómetros o la prueba de los niños.

El coordinador de Deportes, Roberto García, ha explicado que participarán unas 700 familias y que comenzarán a las 11 de la mañana desde la Plaza del Conde Luna con la minimedia maratón, después, a las 11:30, será la carrera de 5 kilómetros con atletas de toda la provincia. Habrá castillos hinchables, obsequios y bolsa de corredor para todos, una gran fiesta del deporte en la villa del dulce.

«El recorrido es muy bonito, se recorre una parte nueva de Benavides, paralela al canal, la avenida de los Donantes, con un inicio rompepiernas y un final más monumental en la localidad. Este año al llegar a la campa estarán todos los niños esperando a los corredores en la línea de meta», según ha destacado García.