El proceso de musealización de la Casa Panero finaliza sus obras dentro de plazo. La obra realizada por la empresa “Patrimonio Inteligente de Castilla y León” ha tenido un coste de 85.111,40€ con IVA. Dicho gasto ha sido subvencionado por la Diputación de León. El coste de la redacción del proyecto fue de 17.774,90 €.

El museo buscará recorrer la historia de Astorga y su cultura, todo esto a través de sus intelectuales.
La musealización responde a los criterios propios de este siglo XXI, cuenta con: atriles, placas, murales, fotografías. mobiliario muy seleccionado, pantallas táctiles, audiovisuales, documentos…,
Las salas montadas en cumplimiento de la adjudicación son las dedicadas a Luis Alonso Luengo, José María Luengo, Evaristo Fernández Blanco, Juan Panero , Ricardo Gullón, César Vallejo, Leopoldo María Panero, Juan Luis Panero. Escuela de Astorga.

Juan José Perandones, el alcalde de Astorga ha comunicado su intención de inaugurar la casa-museo con un acto de gran relevancia por lo que quiere esperar a que la pandemia amaine.

Ahora solo faltarían dos salas por acondicionar para que el museo este listo, la que corresponde a Leopoldo Panero, Felicidad Blanc y lo relativo a la cinematografía. Se financiarán a cargo del presupuesto municipal o bien a costa del legado de Francisco, hijo de D. Evaristo Fernández Blanco.