Este próximo jueves tendrá lugar la presentación de la obra Teresa Sánchez de Cepeda: Santa Teresa de Jesús desde tierras leonesas en la plaza del Ayuntamiento de Quintana del Castillo, a partir de las 19 horas.

Para organizar la cita cultural se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Quintana del Castillo, que a través de su alcalde Manuel Menéndez, dará la bienvenida a los asistentes. Con posterioridad intervendrán los autores Javier Macho Partida, Pablo Martínez Muñoz y Miguel Ángel Domínguez Pérez, quienes presentarán los seis estudios que componen la obra. Se prestará especial atención a las raíces familiares de Teresa de Jesús, a la importancia que tuvo la familia Cepeda en el entorno de la Santa, así como a la tradición secular que vincula su primera forma de vida con la fortaleza de Quintana del Castillo. Por otra parte, se pondrá en evidencia que las raíces leonesas de Santa Teresa siempre fueron reconocidas hasta que a mediados del pasado siglo XX, coincidiendo con la llegada a España del boom turístico, todo ello empezó a desaparecer u ocultarse. Para ello se mostrarán dos ejemplares en los que cualquier asistente podrá comprobar in situ la supresión de páginas llevada a cabo entre los años 1951 y 1968, en la obra Tiempo y Vida de Santa Teresa.

Tras las exposiciones se abrirá un turno de preguntas y resolución de dudas relacionadas con los contenidos presentados, a las que responderán los componentes de la mesa.