Con algo más de 1.300 alumnos matriculados en los cursos de extensión universitaria que el Aula Virtual de la UNED en La Bañeza ofrece en sus dos modalidades, on-line y presencial, la oferta formativa del centro se ha ampliado con la puesta en marcha del curso “Metodología del ejercicio físico en el ámbito doméstico: actividad física básica del día a día como motivación personal”. Este curso, que se impartirá con carácter semanal hasta el día 10 de junio, se celebra los jueves en horario de 18 a 19 horas. Con un coste simbólico de tres euros al tratarse de un curso semestral, continúa abierto el plazo de matrícula a través de la web: https://extension.uned.es/&idcentro=139, pudiéndose obtener más información en la conserjería del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, en horario de tardes o a través del número de teléfono 987 656 247.

Además de este curso, el Aula Virtual de la UNED en La Bañeza ofrece actualmente un total de ocho cursos de extensión universitaria, impartiéndose materias tan diversas como inglés; italiano; diseño y comunicación de tu empresa; diseño, modelado, manipulación e impresión de objetos 3D; escuela de espectadores; historia del arte y, por último, un curso para mejorar las competencias básicas para el manejo de ordenadores y smartphones o teléfonos inteligentes.

Igualmente, hasta el día 15 de marzo se encuentra abierto el plazo de matrícula para todas aquellas personas que deseen presentarse a la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Todos los cursos han sido puestos en marcha desde el Centro Asociado de la UNED de Ponferrada y son impartidos por los profesores tutores del Aula Virtual de la UNED de La Bañeza. Este centro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza a nivel financiero, técnico y material, dentro de su apuesta por la formación universitaria y educativa en general.

Así y, a la oferta disponible durante el curso académico en el Aula Virtual de la UNED en La Bañeza hay que sumar los cursos de verano organizados por el Ayuntamiento de La Bañeza a través de la UNED y de la Universidad de León, como lo son los Encuentros con la Música y el Curso de Verano sobre la obra de Antonio Colinas, estando prevista igualmente la organización de congresos universitarios sobre distintas materias.