Las fiestas en honor del Bendito Cristo de la Vera Cruz de Benavides de Órbigo han arrancado este martes con el pregón a cargo de los Cirolines, grandes embajadores de la villa que llevan tres generaciones acompañándonos con su música, por eso acaban de recibir un homenaje en el que han puesto su nombre al auditorio municipal, según ha indicado la alcaldesa, Esperanza Marcos, en nuestro programa local de Cope Astorga. Durante el chupinazo también se han presentado las Damas de honor de 2022, 2021 y 2020 ataviadas con sus trajes regionales.

Los días grandes de las fiestas llegan con espectaculares orquestas como París de Noia y Saudade el día 14 y el grupo Radar y la Última Legión el jueves 15. Además, misas y procesión, paellada, desfiles de carrozas, concentración de peñas y charangas, fuegos artificiales, concurso de tortillas, entierro de la sardina y sardinada para todos. El Cholo y la Orquesta San Marcos pondrán el punto y final a las grandes fiestas de la ribera.
En relación a proyectos del municipio, la regidora ha explicado que la Diputación de León ha apostado por arreglar varias carreteras en la zona con una inversión de unos 3 millones de euros, en concreto, la carretera de Quintanilla del Monte que ya se ha licitado, las travesías de Benavides a Cogorderos y el puente de Quintanilla, además de la renovación de varias calles con cargo a los planes provinciales. El ayuntamiento de Benavides se ha planteado también la venta de nueve solares municipales a un precio justo para atraer población a la villa.