La concejala de Personal, Geli Rubio, ha confirmado a Cope que “los planes de la Junta, aunque llegan con cierto retraso, van a permitir la contratación de ocho personas en el municipio para el refuerzo de algunas áreas muy necesarias”. En concreto, ya se ha contratado a una persona con discapacidad que, durante tres meses, atiende las visitas en la recién inaugurada Museo Casa Panero.

Dentro del plan dirigido a menores de 35 años, el Ayuntamiento de Astorga ha solicitado a dos trabajadores para reforzar a la brigada de Jardines en las tareas de poda y además se contará también con un auxiliar de turismo. Los contratos son a seis meses y jornada completa.

En cuanto a los mayores de 45 años se ha solicitado a un trabajador para un año y a jornada completa para la Casa Panero y en cuento al plan para la promoción y conservación de los bienes culturales se va a contratar a tres personas a jornada completa durante seis meses para la limpieza del Camino de Santiago y adyacentes en todo el entorno del municipio de Astorga, es decir, la ciudad y sus pedanías.