El Ayuntamiento de Benavides, a través de numerosas quejas, tiene el conocimiento que en la biblioteca- teleclub de Quintanilla del Valle, presuntamente, se venden bebidas alcohólicas, que se hacen fiestas hasta altas horas de la mañana y que, presuntamente, no hay registro del dinero recaudado, mientras el Ayuntamiento, a día de hoy, sigue pagando la luz.
Respecto al tema de la competencia del agua, se han dado una serie de hechos, como:
– La Junta Vecinal aprobó una subida de tarifas sin hacer estudios técnicos ni económicos, cobrando con efecto retroactivo dicha subida a los vecinos. Provocando un aluvión de quejas y reclamaciones por parte de los vecinos Quintanilla del Valle, por la ilegalidad de la medida. Hecho que ha llevado a la presidenta a tener un juicio sobre estas medidas por un presunto delito de prevaricación.
-Posteriormente se presentan estudios económicos-financieros de la Diputación a raíz de la petición de la Junta Vecinal de Quintanilla del Valle. Continuando con la petición de devolver la competencia del servicio de agua al Ayuntamiento de Benavides. El Ayuntamiento acepta esa devolución del servicio de agua y en una reunión celebrada entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal se dice que los trámites administrativos a seguir para que la competencia del servicio de agua sea gestionada por el Ayuntamiento. Es rotundamente falso que el equipo de gobierno haya dicho que esa competencia no sea asumida por el Consistorio. Los servicios jurídicos municipales, afirman que es competencia municipal, indicando el procedimiento a seguir.
El Ayuntamiento ha repartido el dinero estos últimos años, atendiendo a las necesidades de todo el municipio, incluidas las Juntas Vecinales, como por ejemplo la de Benavides con ‘’El Reguero de la Suertes’’, Quintanilla del Valle ‘’Marquesina’’ y ‘’El Potro’’, lo demás son obras que realiza el Ayuntamiento en su término municipal.
Y DESDE ESTE AYUNTAMIENTO SE AVISA QUE SE TOMARAN MEDIDAS LEGALES PERTINENTES AL RESPECTO.