Un pleno con poco debate en los puntos del orden del día pero con mucho intercambio de opiniones en la parte de control. El equipo de Gobierno ha dado luz verde a la nueva ordenanza de terrazas “cumpliendo su palabra electoral”, como ha destacado el alcalde, José Luis Nieto, quien ha asegurado que plazas de toda Europa están llenas de terrazas “y todo el mundo está encantado”.

Unas afirmaciones que han llegado a colación de los argumentos esgrimidos por el socialista Jose Luis De la Iglesia al explicar que con la ocupación que se prevé de la plaza Mayor es dar mucha prioridad a la ocupación del suelo público. Además el socialista ha sentenciado que “dudo que hagan cumplir la ordenanza, porque lo que realmente están aprobando es la derogación de la anterior que sí ponía límites necesarios”. también en contra de la laxitud de la actual ordenanza se ha mostrado el portavoz de IU, Ángel Núñez Curro.

Por unanimidad se ha aprobado la nueva tasa del Ctr, se ha dado cuenta de facturas y la cuenta general y se han abordado otras cuestiones de trámite.

Lo más llamativo ha sido que los propios concejales del equipo de Gobierno han hecho preguntas al alcalde. Ángel Iglesias ha preguntado por la biblioteca, Servicios Sociales y el teatro. El alcalde en sus respuestas ha explicado que el tema de la calefacción en el Gullón está en vías de arreglo, ha asegurado que se va a revisar el consumo de la biblioteca, con un gasto de caldera de más de 1.000 euros semanales y en cuanto a Servicios Sociales el regidor ha argumentado que se está tramitando la homologación de la calefacción.

Además, Julián García, también del PP ha preguntado por la situación de Ecoasturica. Asunto al cual el alcalde ha respondido que la realidad económica de la empresa pública de la basura es complicado sin presupuesto para abonar las nóminas. Ha adelantado que en breve se hará una reunión para estudiar fórmulas.

Los concejales del equipo de gobierno han cerrado el turno de preguntas y ruegos con estas cuestiones y con la intención de sacarlas a la luz con el respaldo del alcalde., que no ha dejado intervenir a su antecesor, Juan José Alonso Perandones, al que aludió en alguna de sus respuestas.

Por su parte desde la oposición han preguntado por la ORA, el mosaico, el edificio del antiguo ambulatorio o la situación de la luz en los pabellones del Oeste.