Desde la Concejalía de Medio Ambiente quieren colaborar con la cultura, por ello han puesto en marcha la iniciativa “Versos en los parques” junto con la poetisa Nuria Antón, que se podrá ver desde ya.
 
Empezarán por llenar de versos el parque de la sinagoga de Astorga. -No hay mejor escuela que ver crecer un árbol,” afirma la escritora leonesa a la concejala del area, cuya pasion por la escritura en verso la embarga desde niña.
 
Como decía Gabriel Celaya “poesía para el pueblo, poesía necesaria como el pan de cada día”.
 
Tanto Nuria Antón como la propia concejala de medio ambiente, creen que la poesía debe ser de todos y para todos, porque es el único lenguaje que nos hace entender lo que no tiene explicación.
 
Desde el ayuntamiento de Astorga apostamos por esta propuesta altruista que nos ha llegado de la mano de esta escritora cuya única pretensión es que el verso acompañe a la naturaleza.
 
Animamos tanto a grandes como a pequeños, a que si tienen alguna propuesta nos la hagan llegar, al igual que si tienen algún escrito que quieran exponer en los parques de nuestra ciudad, ya que esta iniciativa se irá ampliando al resto de lugares de nuestra ciudad, nos explica Nuria Bautista.
 
Esperamos de esta manera que los habitantes de Astorga y sus visitantes disfrutando un paseo por este bello parque y los poemas que estarán abrazando los árboles.