El Dia15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural que conmemora la lucha de la mujer on las
zonas rurales por alcanzar la igualdad en la sociedad y es, por tanto, una jornada de reivindicación.

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga quieren rendir un merecido homenaje a las mujeres rurales,
reconociendo el papel estratégico que desarrollan en la agricultura, ganaderia, en el emprendimiento y en la fijación de la población en los municipios rurales.

“Sabemos que la presencia de la mujer en el entorno rural es absolutamente clave para conseguir la transformación económica, ambiental y social que necesitan los municipios y territorios rurales”, ha explicado la concejala, Chayo Roig.

En la provincia ha habido muchísimas mujeres pioneras y muchas de ellasvivian en el mundo rural. Hay muchas mujeres de esta tierra leonesa que han destacado por su logros y valores, y se convierten así en referentes para las jóvenes y las niñas.

Esta exposición la ha organizado íntegramente ASELE (Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León), con la intención de dar visibilidad a algunas de las mujeres pioneras a
lo largo de la historia y que, a través de sus valores, pueden convertirse en referentes.

Son un total de 15 paneles, donde aparecen mujeres de todos los tiempos que no se
conformaron. Hay taxistas, políticas, inventoras, deportistas…

“Hemos traído a Astorga esta exposición porque tenemos que seguir trabajando por la igualdad, visibilizando a la Mujer, sus logros y por trabajando en una educación libre e igualitaria”, ha terminado Roig.