Este miércoles, 26 de octubre a las 19:00 horas, en la Biblioteca de Astorga, continúan las Conferencias programadas por el Ayuntamiento de Astorga y Sofcaple.

En esta ocasión y, con motivo de la celebración de las Jornadas de la Catedral. Octavo centenario de Alfonso X El Sabio, la profesora Pilar Alonso Abad impartirá la conferencia que lleva por título: ” Las Catedrales: Universo en la Edad Media”.

Pilar Alonso Abad es profesora de Historia del Arte de la Universidad de Burgos. Directora del Área de Investigación, Gestión y Difusión del Patrimonio de la Universidad de Burgos. Directora de la Unidad Asociada de I+D+i al CSIC Vidrio y Materiales del Patrimonio Cultural. Secretaria de la Sección de Arte. Arqueometría y Patrimonio de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

En 2017, obtuvo el primer premio a la investigación del Consejo Social de la Universidad de Burgos, por la investigación sobre las vidrieras de la Catedral de Burgos.

En 2018, logró el Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia, por la trayectoria académica e investigadora sobre el patrimonio cultural.