El pasaje permanecerá cerrado al público por motivos de seguridad desde las 8:30 del lunes hasta las 15:00 horas del martes. Por este mismo motivo, la realización de pruebas PCR, que habitualmente se venían llevando a cabo en el pasaje, se realizarán durante esta semana en la Plaza del Centenario.

Ante el avanzado estado de deterioro que presenta el techo del pasaje del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, el Ayuntamiento de La Bañeza va a llevar a cabo la remodelación integral de toda la techumbre del pasaje, trabajos que han dado comienzo este lunes. La obra consistirá en la eliminación de todo el techo de escayola que recubre el pasaje y en picar y retirar las bovedillas cerámicas que se encuentren en mal estado. Una vez eliminados todos los escombros, se procederá a recubrir toda la superficie del techo con material aislante, lo que dotará al edificio de una mayor eficiencia térmica, con el consiguiente ahorro de combustible. Por último, se colocarán placas de yeso laminadas en todo el techo y se instalará de nuevo la iluminación LED de todo el pasaje.

La duración estimada de los trabajos es de una semana, motivo por el cual el tránsito peatonal por el pasaje del Centro Cultural estará condicionado durante los próximos días por motivos de seguridad.