Santa María del Páramo celebra sus fiestas patronales con todas las citas clásicas. Desde la Feria Multisectorial, que empieza ya el viernes, al Festival Internacional de Teatro de Calle, que volverá a llevar la comedia y circo por las plazas y rincones de la localidad. El Ayuntamiento ha previsto el cumplimiento de las medidas sanitarias y quiere seguir apostando por las actividades “responsables” en el pueblo para, en definitiva, el beneficio del comercio, la hostelería y los vecinos. No faltarán los fuegos artificiales, que este año podrán verse desde cualquier punto del pueblo para evitar concentraciones en el polideportivo. Además, verbenas, pelota a mano y concentración de pendones con el reconocimiento a Teresa de 108 años como pendonera de honor.

Esta noche, a las 22.00 horas será el pregón a cargo del ex árbitro Rafa Guerrero y en cuanto a materia deportiva también se reconocerá al veterano ciclista paramés Carlos Jovellas (día 7 de septiembre).

También hoy por la noche en la plaza del Cristo actúa Alex González (La Última Legión). El viernes actuarán Gastón y Manu, habrá una ‘Fiesta Remember 70’ 80’ 90’, el sábado toca tributo a Fito y Fitipaldis. No faltarán las orquestas Cañón y Clan Zero y la música se despedirá con un tributo a Mecano. Para los niños se ha programado, entre otras actividades, el musical Supercalifragilístico.

El lunes estará dedicado a los niños y hasta el miércoles, 8 de septiembre, habrá mercado medieval.