Los ayuntamientos de Villagatón-Brañuelas y Brazuelo forman parte de la promoción que los municipios del Manzanal quieren llevar a cabo a través de su nueva web www.caminodelmanzanal.es, un escaparate para la puesta en valor de este tramo del Camino de Santiago, alternativa al Camino Francés. El portal cuenta con información útil para los peregrinos y peregrinas, con un álbum fotográfico de los municipios y parajes que atraviesa, así como los recursos disponibles y enlaces a las webs de los ayuntamientos.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y la alcaldesa de Bembibre y presidenta de la Asociación de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago por el Manzanal, Silvia Cao, presentaron este miércoles la nueva web con la que se pretende difundir la ruta y potenciar el paso de peregrinos por ella. El Consejo Comarcal ha financiado íntegramente la realización de la web, que ha supuesto una inversión de cuatro mil euros. La asociación se ha encargado del contenido y del diseño.

En la presentación han estado también el alcalde de Brazuelo, Manuel Fernández, el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, el alcalde de Congosto, Jorge García y los concejales de Villagatón, Rubén Fernández y Mari Mar Prieto.

La variante del Manzanal, que entró en desuso en la década de los sesenta, atraviesa las comarcas de la Cepeda, la Maragatería y El Bierzo. Según destacó el presidente de la Comarca, ayuntamientos, Consejo Comarcal e iniciativa privada trabajan para su reactivación “por su importante valor cultural, paisajístico e histórico”.