Comienza la cuenta atrás para la XV Feria del dulce de Benavides de Órbigo que tendrá lugar el sábado 3 y domingo 4 de septiembre. La feria cumple 15 ediciones y vuelve con más fuerza que nunca después de dos años de parón por la pandemia.

La feria se celebrará en la plaza del Conde Luna, donde se darán cita reposteros, confiteros y productores de Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria. Los stands se vestirán de todo tipo de pastas, chocolate, tartas, pasteles, quesos, licores y encurtidos.

Ambos días, los stands estarán abiertos entre las 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

La inauguración de la feria correrá a cargo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, está prevista para las 12.30 horas del sábado, cuando se dará el pistoletazo de salida a dos jornadas cargadas de actividades, juegos y mucho dulce para los más pequeños.

El domingo 4 los talleres infantiles para preparar falso sushi marcarán la mañana seguido de talleres a las 17.00 horas para preparar piruletas creativas o una demostración a las 18.00 de coctelería a cargo del sumiller leonés Dani Gigante.

El fin de fiesta se producirá a las 19.45 horas cuando se dará a conocer el fallo y la entrega de premios a la mejor decoración o imagen de los stands.

A las 20:00 horas será el turno de la magia cómica de la mano de Magic Owy como antesala del espectáculo a las 21.00 horas de Fin de Feria y el cierre de la misma.