El pleno comenzó a las 12 y en el se trataron temas como la “Modificación del Reglamento de Voluntarios de Protección Civil” o la “Dación de cuentas del cierre del Museo de las Alhajas y la desvinculación del Ayuntamiento con la Fundación de Joyería e Indumentaria Familia Carvajal Cavero”.

En cuanto al primer tema, la modificación del reglamento fue aprobada en el pleno a pesar de que el grupo socialista entendía que el equipo de gobierno se estaba apresurando.
El cambio de las bases consiste en eliminar el requisito de empadronado o residente en La Bañeza con el fin de abrirlo a la población de la comarca y establecer un número mínimo de horas de dedicación al año -serán 50- para poder permanecer en la Agrupación.

José Miguel Palazuelo ha considerado un nuevo desplante al grupo de Protección Civil esta modificación del reglamente ya que, según el concejal, no se ha contado con los miembros de la agrupación para realizar dichos cambios.

Javier Carrera, por su parte, ha querido dejar claro que las afirmaciones del candidato socialista no eran ciertas.

En cuanto a la desvinculación del Ayuntamiento con la Familia Carvajal Cavero, ha supuesto un mero trámite en el pleno lo que ya era un hecho poniendo así punto y final al tema.

Por último se han presentado dos mociones: la del grupo VOX que consiste en la creación de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida temporal y una del grupo Ciudadanos que pide transparencia en la vacunación del COVID. Ambas han sido aprobadas.