El Ayuntamiento de La Bañeza se encuentra realizando, a lo largo de las últimas semanas, labores para eliminar la procesionaria. En esta ocasión, la actuación se ha centrado en los espacios públicos municipales que poseen árboles de grandes dimensiones, según han explicado el alcalde, Javier Carrera, y el concejala de Medio Ambiente, Elena Bailez, durante la visita que han llevado a cabo para la supervisión de los trabajos que se encuentran ejecutando desde la Brigada de Jardines Municipal.
Destacar que para estos trabajos, realizados en altura, los operarios municipales han contado con medios mecánicos, necesarios para llegar a las copas de los árboles de gran altura, situados, entre otros espacios, del parque Juan de Ferreras, del Paseo hacia el centro médico en la NVI, o de la piscina de verano.
Estas actuaciones se suman al resto de medidas que se han llevado a cabo y se ejecutarán en otras zonas verdes de la ciudad, con el objetivo de seguir ampliando y embelleciendo los espacios naturales del municipio.