El Ayuntamiento de La Bañeza sigue apostando por una ciudad más verde, habitable y sostenible, ampliando, adaptando y mejorando las zonas verdes de la ciudad. Al ya creado Jardín del Covid, al futuro Jardín Romántico, que será la zona verde de referencia del centro urbano, y a las actuaciones realizadas en otras zonas ajardinadas del municipio por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, se suma también la intervención que se acaba de ejecutar en el paseo del río Duerna.

Esta actuación ha supuesto la recuperación de un espacio, preparándolo de cara a la próxima primavera, que tratará de embellecer el vial. Para esta intervención, para la que se han empleado medios municipales, se han utilizado diferentes especies arbóreas, conseguidas a partir de una subvención de la Diputación de León.

De esta manera, destacar que los trabajos realizados desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento bañezano están enmarcados dentro de los esfuerzos realizados por la institución municipal para la aplicación de la Agenda 2030 y las recomendaciones de aumentar las zonas verdes y mejorar la habitabilidad y sostenibilidad de los entornos urbanos, sugeridas tras la pandemia. Todo ello, además, cumpliendo siempre con el programa y compromiso municipal de crear un entorno más sostenible; una afirmación que la Concejalía de Medio Ambiente puso de manifiesto en el Foro sobre el Cambio Climático que se celebró hace poco más de un año, en el que estuvo presente el exconsejero de esta área de Castilla y León, José Valín.