La publicación repasa esta primera década de historia del certamen de Teatro Amateur de La Bañeza. Una revista, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural y de la Fundación Conrado Blanco, y donde se recogen todos los carteles de las ediciones, el palmarés de cada una de ella, y de las obras que han participado, como ha explicado el concejal de Cultura, José Luis del Riego.

El alcalde ha destacado la apuesta de La Bañeza por la cultura y todas las iniciativas que atraigan visitantes y sirvan para divulgar “todo lo bueno que tenemos”, ha explicado, destacado que al certamen “se le ha dado un nuevo aire en la edición de este 2022” pero el objetivo se mantiene “dar visibilidad al teatro aficionado de calidad”.

Una publicación gratuita que comenzará a repartirse hoy mismo coincidiendo con el Certamen de Teatro Transfronterizo. Por su parte, la directora de la sucursal de Caja Rural en La Bañeza, Eva Pérez, ha subrayado que la entidad bancaria, a través de su fundación, “siempre va a estar al lado de las iniciativas que fomenten la cultural”.