Esta mañana, la Presidenta de la Asociación Cultural El Templete Teatro, Elisa María Santos junto con el alcalde bañezano, Javier Carrera y el Concejal de Cultura y Turismo José Luis del Riego, ha presentado las bases del IX Certamen Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de La Bañeza”.

Desde el ayuntamiento, han expresado el orgullo que sienten de apoyar la cultura en la ciudad y de que el certamen pueda seguir adelante en los tiempos que corren.

José Luis del Riego, el Concejal de Cultura, ha explicado que el apoyo al Certamen significa también que la cultura es segura y que desde el ayuntamiento bañezano apuestan por ella.

Por otro lado, Elisa Santos, presidenta de la asociación ha mostrado la ilusión del Templete con esta edición y también sus esperanzas con que salga adelante con normalidad.

En cuanto a las bases, podemos observar este año dos variantes notables. En primer lugar, los grupos pueden enviar sus propuestas en formato digital y por otro lado, se actualizan los premios. Este año habrá un Premio a Mejor Dirección, un Premio a Mejor Intérprete principal y otro a Mejor Intérprete de reparto. Estos dos últimos, englobarán a actores y a actrices en la misma categoría por primera vez en el certamen.