La secretaria de la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza, Luisa Arias, ha adelantado a Cope Astorga que en 2021 publicarán una serie de libros muy interesantes sobre la propia ciudad bañezana y además sobre Santa María de la Isla y Jiménez de Jamuz, que espera puedan ver pronto la luz.

En concreto, comenzarán el año con “Capiteles XI”, Antología Charín y Revista Charín y después continuarán con el Libro de las parroquias de Santa María de la Isla por Modesto Santos López, “Mujeres Bañezanas”, un libro sobre la “Historia de la alfarería de Jiménez de Jamuz”, un video sobre el Santo Potajero y un libro más que nos contará la “Historia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza”.

Además, dentro de una semana la Fundación publicará las bases de los nuevos Concursos de poesía Conrado Blanco León y Charo González, en homenaje al padre y esposa de Conrado Blanco, fallecido en 2014.

Arias ha añadido que en 2021 seguirán ayudando a Cáritas porque la situación sanitaria y económica así lo requiere y de momento, no se contemplan más restauraciones de patrimonio.